Capturan al guardavidas que mató a su mujer

El guardavidas acusado de haber asesinado a su ex esposa, la triatleta gesellina Mariana Horowitz, la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata, fue detenido en la provincia de Jujuy cuando pretendía abandonar el país. Se trata de Ariel Ito (47), quien fue apresado esta tarde en la localidad jujeña de Humahuaca.
Miércoles 4 de junio de 2014
El fiscal de Mar del Plata Mariano Moyano dijo en conferencia de prensa que, de acuerdo a lo investigado hasta el momento, tras el crimen de Horowitz (42), "Ito fugó primero con su vehículo particular y el mismo día del homicidio cambió dólares, dejó a su hijo en la casa de un familiar con un bolso que contenía quince mil pesos y se trasladó a Balcarce en remís".

"Sospechábamos que se había trasladado luego a Tandil pero allí perdimos el rastro, hasta que luego contamos con la información de una vecina de Mar del Plata de que estaba en el norte del país con la idea de salir de la Argentina por la frontera con Bolivia", indicó el fiscal.

En las últimas 48 horas se realizaron distintas diligencias en Jujuy, tanto en la ruta nacional 9 como en distintos parajes, "como La Quiaca, que era por donde podría llegar a cruzar la frontera", señaló el funcionario judicial.

"También trabajamos en un teléfono que utilizó el acusado y en qué se había podido trasladar desde la localidad de Purmamarca hacia Humahuaca, y el titular de la comisaría decimoquinta de esta última ciudad colaboró mucho para dar con su paradero, en un hospedaje", añadió.

Según el fiscal, al momento de ser detenido, el acusado Ito se infringió lesiones pero estas no revisten gravedad.

De acuerdo a los investigadores, el guardavidas había cambiado su aspecto físico y se había alojado en un hospedaje de Purmamarca con un nombre y DNI falsos.

Ito está imputado del delito de "homicidio doblemente agravado" y tras su captura fue trasladado a San Salvador de Jujuy, donde quedó a disposición del fiscal local Mario Alejandro Maldonado, al tiempo que se estima que recién la semana próxima será llevado hasta Mar del Plata.

El hecho que se le imputa a Ito ocurrió el miércoles último, en Santa María de Oro al 4900, en el barrio Alfar, situado a unos 10 kilómetros al sur del centro marplatense.

Ese día, el guardavidas dejó a su hijo de cinco años con el que vivía al cuidado de una tía y se dirigió hasta la casa que había compartido hasta marzo con Horowitz, quien tras la separación vivíaen Villa Gesell.

Allí, al parecer, el hombre mantuvo una fuerte discusión con la mujer, la que recibió dos disparos efectuados con un revólver calibre .22 que la hirieron de gravedad.

A pesar de haber sufrido dos balazos en el abdomen, la víctima alcanzó a salir de la casa para pedir ayuda y caminó por Santa María de Oro hasta la calle Astor Piazzolla.

Según las fuentes, tras recorrer unos 40 metros y antes de llegar a la esquina, Horowitz recibió otros tres disparos que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras el crimen, el hombre escapó en su camioneta utilitaria blanca, la cual fue hallada dos horas después cerca del lugar del homicidio, y la Policía encontró en el parque de la casa un arma del mismo calibre que la utilizada para balear a Horowitz.

Si bien esa arma está siendo sometida a peritajes, el fiscal Moyano tiene "la seria sospecha" de que se trata de la homicida.

Horowitz, como su ex marido, también era guardavidas recibida en Mar Chiquita y una reconocida triatleta y duatleta que el año pasado fue elegida deportista del año de Villa Gesell, de donde era oriunda.

Una de las pruebas más importantes que ganó fue el Ironman de Concordia el año pasado, donde salió primera en la categoría damas luego de realizar 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote.