Chile: un furioso temporal dejó 8000 evacuados

Además caminos intransitables y servicios básicos cortados dejó el temporal de viento y lluvia que afecta la zona centro y sur de Chile, de acuerdo a los datos oficiales. En Santiago, la lluvia afectó a varios semáforos de las principales avenidas de la capital chilena de 6,2 millones de habitantes, situación que originó gigantescos embotellamientos.

Por Canal26

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 00:00

Al menos 4.000 personas de diferentes localidades del sur se encuentran aisladas por el aumento del caudal en varios ríos y canales, informó anoche la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, según despacho de EFE.

Además, debido al mal tiempo el metro de Santiago vio sus andenes colapsados de personas que demoraron horas para poder subir a un vagón.

En la superficie las cosas no fueron mejores, ya que el `Transantiago`, como se lo denomina al transporte público de colectivos de la capital chilena y sus alrededores, redujo -sin explicaciones- significativamente su frecuencia, lo que llevó a que los pasajeros cortaran las calles como forma de protesta.

Otro número similar de personas sufrieron los embates del fuerte viento y los deslizamientos de tierra.

Además, más de 50.000 viviendas están sin suministro eléctrico entre las localidades sureñas de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Hasta ahora se mantiene la suspensión de clases en los municipios de Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco, entre otros, mientras bomberos y funcionarios municipales ayudan a las varias familias que perdieron los techos de sus casas.

El Servicio de Meteorología chileno, informó que el frente de mal tiempo afectará desde Coquimbo, por el norte, hasta la ciudad de Punta Arenas, en el sur.