Cuáles serán las funciones de Forster en su nuevo cargo

El filósofo de Carta Abierta fue nombrado secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.

Por Canal26

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 00:00

El filósofo Ricardo Forster, uno de los principales referentes de la agrupación de intelectuales Carta Abierta, fue designado secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, que depende del Ministerio de Cultura que dirige la cantante y compositora Teresa Parodi.

Forster fue nombrado a través del decreto 837/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y Parodi.

En su nuevo cargo al frente de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Forster tendrá la "responsabilidad primaria" de "diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional, ajustado a los lineamientos que fije la Secretaría", según el decreto.

En tanto, deberá elaborar "los mecanismos apropiados para la producción de pensamiento en las temáticas que determine" esta área e "instrumentar las instancias de investigación y desarrollo" de los temas que estén bajo estudio.

Además, a través del decreto 357 se especifica que la secretaria que liderará el filósofo kirchnerista tendrá que "preparar los materiales para la creación de documentos que puedan ser adaptados a distintos soportes" y "comunicar y difundir" las investigaciones.

Forster llega a este cargo luego de no acceder a la banca de diputado nacional por la que peleó en las últimas elecciones legislativas de octubre de 2013.

En 2008, el filósofo creó junto a Nicolás Casullo, Horacio González, Jaime Sorín, y otros intelectuales el espacio de pensamiento Carta Abierta, que difunde sus ideas a través de documentos que generan repercusión dentro y fuera del oficialismo.

Los nuevos cargos dependerán del Ministerio de Cultura, que fue creado el pasado 7 de mayo al elevar el rango de la Secretaría de Cultura, que estaba manejada por Jorge Coscia.