Messi vale 216 millones de euros

Lionel sigue siendo el jugador más valioso del mundo, pese a perder el Balón de Oro de este año, según un estudio de mercado. Vale casi el doble que Cristiano Ronaldo, segundo en el ranking.

Por Canal26

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 00:00

En su informe anual sobre el mercado de los jugadores, el CIES Football Observatory suizo da a Messi un valor de 216 millones de euros (294 millones de dólares).

Pese a que Messi ha bajado su rendimiento esta temporada, lo que ha reducido su valor en 19 millones de euros, el argentino sigue siendo considerado casi el doble de valioso que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, segundo del ránking y valorado en 114 millones de euros.

El CIES dijo que el ratio dado a Messi es más alto principalmente porque es más joven ya que cumplirá 27 años este mes frente a los 29 que tiene el astro portugués.

Las heroicidades que esta temporada de Cristiano, que ha ganado la Liga de Campeones con el Real Madrid, le valieron una subida de cuatro millones de euros.

El estudio también muestra que el Real Madrid hizo el peor negocio (en términos de mercado) por un solo jugador cuando se gastó 100 millones de euros en contratar al galés Gareth Bale al Tottenham.

"El Real Madrid pago un sobrecoste para convencer al Tottenham", afirmó el CIES, subrayando que el valor de mercado de Bale es 37 millones de euros menor que lo que pagó el club madridista.

El Real Madrid se gastó una media de 32,3 millones de euros por jugador para construir el equipo de la Décima, lo que supone el once más caro de la historia.

Los subcampeones de la Champions, el Atlético Madrid, que este año ganaron la Liga, se conformaron con una alineación de 4,3 millones de euros por jugador.