Argentina en el Mundial: la importancia del grupo humano

Por Canal26

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 00:00

Yo soy muy precavido a la hora de dar vaticinios sobre las expectativas de la selección. Eso transmite el mismo Sabella. Pero a la selección le está faltando equilibrio, de la mitad para adelante tiene un poder ofensivo tremendo.

Pero ese poder le hace perder equilibrio defensivamente y en los torneos cortos si tenes una mala tarde y quedas afuera. Yo creo que no hay que tirar manteca al techo, podemos ser una selección importante, pero yendo paso a paso como dice el DT.

Uno que está acostumbrado al ser exjugador y entrenador, tengo que decir que los partidos hay que jugarlos, pero es obvio que el sorteo nos dejó una serie accesible. Peor hubiese sido que nos toquen equipos importantes. Aunque eso no quiere decir que ya pasaste.

Esto es como con los hinchas de Independiente que dicen que ya son campeones, pero aguanten que todavía tiene un partido más. Argentina es lo mismo, tiene una zona accesible, aunque deberá pasar primero.

Es muy importante tener un grupo consolidado como tiene Sabella. Más allá de la calidad de los futbolistas, es muy importante que se conozcan, que se lleven bien, que estén compenetrados con el entrenador, porque la fuerza que hace un grupo pasa a ser tan importante como las condiciones individuales.

En base a Messi, todos nos hemos generado una expectativa de que este será su Mundial, porque se lo merece al ser el mejor del mundo y lo quiere coronar con una Copa del Mundo.

Como deseo, quiero que Lionel haga una gran papel, pero también que funcione bien el equipo para que él se pueda lucir. Y que Argentina pueda volverse con la Copa. Eso sería coronar su gran carrera, que le ha ido muy bien. Todos dicen que con la selección nunca rinde, ahora tiene la oportunidad de hacerlo.