¿Cómo murió mujer hallada en Ceamse, Paula Giménez?

Por Canal26

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 00:00

Paula Giménez, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el predio del CEAMSE situado en la localidad bonaerense de José León Suárez, murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.



Según indicaron fuentes ligadas a la investigación del caso, tras la autopsia en el cuerpo de la mujer de 31 años, se concluyó falleció a causa de "un traumatismo cráneo-facial".



La mujer, oriunda de la provincia de Chaco, se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de mayo, cuando fue vista por última vez en el barrio porteño de Balvanera y su cuerpo fue encontrado este martes a las 10:45 en el sector de cintas del predio de procesamiento de residuos, el mismo en el que hace casi un año fue hallado el de la adolescente Ángeles Rawson.



Según el estudio, el cuerpo de la mujer no presentaba sigbnos "orificios de bala ni signos de abuso sexual u otras lesiones que implicaran que estuvo privada de su libertad".



El informe fue difundido a través de un comunicado por Jorge Ballestero, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción número 34 de la Capital Federal.



Por el momento no se había establecido las circunstancias en las que la mujer recibió el golpe que determinó su muerte.



Una de las sospechas es que pudo ser atropellada por un vehículo mientras deambulaba por la calle -esta segunda circunstancia sería avalada por testigos- y posteriormente habría sido arrojada a la basura, para encubrir ese episodio.



Giménez se hospedaba junto a su madre en un hotel del barrio de Balvanera, de donde desapareció el 16 de mayo pasado cuando bajó para fumar un cigarrillo.



Había llegado desde Charata, Chaco, para tratarse en Buenos Aires de un cuadro de esquizofrenia.



Si bien el cuerpo fue encontrado en el CEAMSE de José León Suárez, en el noroeste del conurbano, autoridades judiciales bonaerenses dieron intervención a sus pares porteñas, ante la certeza de que fue transportado desde la planta Colegiales del organismo.



El expediente del caso quedó a cargo del Juzgado de Nacional de Instrucción N°15, a cargo de Karina Zucconi, que a su vez dio intervención al fiscal Bastellero.