Detuvieron al ex marido de triatleta asesinada

Se trata del guardavidas Ariel Ito, imputado por el asesinato de Mariana Horowitz. La mujer fue asesinada de al menos cinco disparos tras una discusión.

Por Canal26

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 00:00

El guardavidas marplatense imputado por el crimen de su ex esposa, la triatleta Mariana Horowitz, fue detenido en la ciudad jujeña de Humahuaca y según informaron fuentes judiciales será indagado el lunes en esta ciudad.

.
Agentes de la policía de Jujuy arrestaron en las últimas horas a Ariel Ito en un hospedaje de la ciudad de Humahuaca, donde se encontraba en aparente plan turístico luego de que hace una semana fue señalado como autor del crimen de su ex esposa tras una discusión en su casa del barrio Alfar.
.

El fiscal Mariano Moyano confirmó hoy la detención de Ito y señaló que pidió su extradición, por lo que estimó que "el lunes o martes llegará a Mar del Plata para comenzar la investigación".
.
Fuentes del caso señalaron que al ser aprehendido ayer por la tarde Ito se realizó algunos cortes en el cuerpo que no revisten gravedad, por lo que fue atendido en un hospital.

.
Moyano indicó que para su huida Ito tuvo ayuda de terceros, dado que abandonó la camioneta en la que escapó del barrio Alfar y le avisó a una persona de confianza de su situación, con lo que pudo llegar hasta el centro marplatense, cambiar dólares y tomar un remís hasta Balcarce, desde donde partió hacia el límite entre Jujuy y Bolivia.
.

En conferencia de prensa, el fiscal Moyano, el jefe de la policía departamental, Darío Ibañez, y el de la DDI, Darío Torres, indicaron que la búsqueda se encaminó tras el llamado de una mujer al 911 que alertó sobre la presencia de Ito en la zona.

.
Los investigadores señalaron que en su paso por Purmamarca dio detalles sobre su familia y parte de su actividad laboral, lo que llamó la atención a uno de sus interlocutores, que le contó a una amiga del Mar del Plata las anécdotas del turista.
.

La mujer se dio cuenta de que podía tratarse del ex marido de la triatleta, por lo que denunció el caso al 911, lo que dio inicio a la pesquisa en Jujuy, donde actuaron policías y Gendarmería Nacional.

.
Efectivos de la comisaría 15º de Humahuaca llegaron a una posada ubicada en la calle Buenos Aires donde comprobaron la presencia de Ito, aunque había dejado un nombre y un número de documento falsos.

.
Los investigadores intenta determinar si además Ito intentaba cruzar a Bolivia para eludir a la justicia argentina, que busca determinar si actuó con premeditación en el crimen.

.
En ese sentido, fuentes vinculadas a la causa recordaron que el día anterior al homicidio Ito se puso en contacto con un familiar para dejarle al hijo de 5 años momentos antes de la llegada de la madre, mientras en una carta advertía sobre una demanda judicial por la separación y la tenencia del niño, a quien le pidió disculpas por un hecho que no llegó a anticipar.

.
Horowitz, de 42 años, fue asesinada hace una semana de al menos cinco disparos que al parecer realizó Ito, quien escapó en su camioneta blanca que abandonó a pocas cuadras.


Ito quedó imputado por homicidio agravado, un delito que puede conllevar la pena de prisión perpetua.