Apareció sana y salva Juanita, la nena secuestrada

La niña fue encontrada cerca de la comisaria 16, en aparentemente buen estado. Las acciones policiales, no obstante continúan para dar con los raptores y esclarecer el caso. El aviso del hallazgo fue dado por el fiscal César Sotelo. IMPACTANTE IMAGEN DEL REENCUENTRO CON SU MADRE.

Por Canal26

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 00:00

Una niña de dos años, nieta del dueño de la cadena Casinos del Litoral, fue secuestrada hoy de un jardín de infantes de la capital correntina y cinco horas más tarde, luego de que sus captores pidieron un rescate de seis millones de pesos que no se pagó, la encontraron sana y salva.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima, Juana Goitia, es nieta del empresario Jorge Goitia y concurre al jardín "Luna Gorda", ubicado en la ciudad de Corrientes.

Esta mañana, alrededor de las 11, la niña se encontraba en dicho establecimiento cuando una mujer que se identificó con el nombre de María la retiró del lugar.

Según Alejandra Moncada, directora del jardín, previamente recibieron una llamada de un hombre que se hizo pasar por el padre de la nena y avisó que una mujer llamada María retiraría a su hija para llevarla al médico.

"Pero a las once y media entró desesperada la mamá de Juanita a buscarla porque tuvo un llamado telefónico en el que le avisaron que su hija estaba secuestrada", indicó Moncada.

Respecto de la mujer que se llevó a la niña, la directora precisó que era de tez blanca, con el pelo recogido y teñido de rubio, y que vestía bufanda blanca y gris, y una campera clara.

Moncada recordó que al momento de retirar a la niña, ésta "estiró los brazos" al encuentro con la mujer y que luego abandonaron el lugar a bordo de un Renault Megane blanco que "no estaba identificado como remís".

La investigación del hecho quedó a cargo del juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila quien confirmó en una conferencia de prensa que "existió una comunicación" en la que "se pidieron seis millones de pesos por el rescate" que finalmente no se pagó.

publicidad

En la pesquisa intervino también personal de la Justicia provincial, del Ministerio de Seguridad, de la Policía correntina y de las fuerzas federales con asiento en la ciudad que montaron un amplio operativo de búsqueda que incluyó un cerrojo a las salidas de la capital.

Según el magistrado, los procedimientos se extendieron a las provincias de Chaco, Misiones y Formosa.

En tanto, alrededor de las 17, el gobernador correntino Ricardo Colombi, el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; y el fiscal General de la provincia, César Sotelo; se dirigieron a la Jefatura de Policía y confirmaron que la nena había aparecido sana y salva en un descampado del barrio San Gerónimo, a unas 25 cuadras del centro de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades, la niña fue hallada por una vecina de la zona que se dirigía a la escuela 296 de ese barrio a buscar a su hijo y la vio sola.

Esta mujer identificó a la nena a partir de la difusión de la fotografía de la chiquita en las redes sociales y los medios de comunicación.

Fuentes policiales indicaron que la aparición ocurrió a las 16, mientras que la fiscal de Instrucción 5, Graciela Fernández Contarde, precisó que la víctima "estaba vestida con el uniforme del jardín".

Por su parte, el juez Soto Dávila añadió que "se sigue una línea investigativa seria" para dar con los secuestradores.