Cavallo: "El gobierno no debe agravar el problema de la inflación"

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2014 - 00:00

“Hace una año y medio usted presentó aquí su libro “Estanflación”, que es recesión más y inflación, y lamentablemente ese pronóstico es lo que tenemos ahora en este escenario” - le dijo Clara Mariño a Domingo Cavallo, ex-ministro de Economía.

“Y la vamos a tener inexorablemente hasta el final del mandato de Cristina, la cuestión es qué viene después. Normalmente después de una estanflación viene una de dos cosas: o estabilidad, si el gobierno acierta en derrotar a la inflación y crea un clima de estabilidad o puede llegar a venir la hiperfinflación, es decir un descontrol inflacionario total como el que sufrimos en los años 89 y 90”.

“Tuvimos estanflación en un período que va del 75 al 88. Hoy algunos dicen que al final y al cabo la inflación es del 40% anual, pero en aquel momento había muchísimos países en el mundo que tenían mucha inflación. Pero ahora no hay inflación en el mundo, al contrario, hay deflación en algunos países, que también es un problema muy serio”.

“La inflación es destructora del orden económico y termina destruyendo el orden social”.

“¿Y usted cree que la solución va a venir con otro gobierno?”

“Es importante que este gobierno no agrave la situación que ya vivimos, en ese sentido tiene que hacer muchas cosas importantes, porque viene equivocándose muchas veces”.