General Motors para su producción un día a la semana

La automotriz acordó con el sindicato SMATA que los trabajadores igualmente recibirán el 100 por ciento de sus salarios a pesar de los cuatro días que la planta estará cerrada.

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2014 - 00:00

La automotriz General Motors suspenderá su producción un día por semana durante todo el mes de junio y acordó con SMATA el pago del cien por ciento de los salarios a los trabajadores de la localidad santafesina de Alvear por los cuatro días en el que la planta estará cerrada.

Así lo informó hoy el secretario adjunto del sindicato, Antonio Milici, quien precisó que "el acuerdo con la empresa establece el cierre los días 19, 23, 24 y 25 de junio, respetándose el pago del 100 por ciento del salario neto de los trabajadores".

En declaraciones a la prensa local, el dirigente señaló que "habrá negociaciones entre las partes después del 18 de junio, con expectativas positivas de que el mercado responda favorablemente".

"Si el mercado de ventas mejora, se terminarán todas las tensiones y no habrá necesidad de suspender a un solo trabajador", precisó el gremialista, en simultaneidad con la difusión de una caída interanual de ventas del 40,9 por ciento en mayo.

Milici consideró que "la venta de autos podría reaccionar, si el Gobierno reduce o elimina los impuestos a los coches de media y alta gama, que comenzaron a regir el 1 de enero de este año".

A su vez, explicó "que bajen el impuesto es importante. Pero el mercado depende también de otros factores como que Brasil no devalúe el real y se recupere la demanda desde ese país".

Actualmente en la planta se vienen produciendo 29 autos por hora y hay una cierta expectativa que la empresa GM la reconvierta hacia mediados de 2015 con una plataforma para su nuevo proyecto, el Fénix, un vehículo que se ubicará en las gamas superiores del rubro.