El juez Lijo tomará indagatoria a Boudou el lunes

"Quiero que lo transmitan por TV, que todo el mundo sepa lo que le voy a decir al juez en la cara", dijo el vicepresidente. El magistrado señaló que tomó la decisión luego de que el funcionario expresara su "voluntad de que a más tardar en el curso de la semana próxima se le reciba declaración indagatoria".

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2014 - 00:00

El juez federal Ariel Lijo fijó para el próximo lunes a las 11:00 la declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

Lijo señaló a través de una resolución que tomó la decisión luego de que Boudou expresara su "voluntad de que a más tardar en el curso de la semana próxima se le reciba declaración indagatoria".

En el escrito, difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), Lijo planteó que en la indagatoria Boudou deberá "ratificar o rectificar el escrito presentado por sus letrados", quienes reclamaron la nulidad de la convocatoria al vicepresidente a declarar como sospechoso.

Inicialmente, Lijo había fijado la indagatoria para el 15 de julio, pero Boudou advirtió que ese día estará en ejercicio de la Presidencia por un viaje al exterior de la primera mandataria, Cristina Kirchner, y reclamó declarar antes.

Ayer, la defensa de Boudou pidió la nulidad de su llamado a declaración indagatoria en la causa Ciccone por parte del juez federal Ariel Lijo.

En el escrito presentado en el Juzgado, los abogados señalaron que se trata de "una acusación basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatorio", y pidieron al magistrado que dicte una nueva resolución que "resguarde garantías constitucionales".

Lijo consideró que hay pruebas para demostrar que el vicepresidente se interesó por el salvataje de la empresa Ciccone, la cual afrontaba un proceso de quiebra, y para conceder un plan de facilidades de pago sobre el cual él fue parte mientras era ministro de Economía.

Junto a Boudou, investigado por el delito de "negociaciones incompatibles por la función pública", fueron citados a declarar -en días sucesivos- el empresario José María Nuñez Carmona, (16 de julio); al jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner (de 17 de julio) y el titular de The Old Fund, la firma que adquirió Ciccone, Alejandro Vandenbroele (17 de julio); Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick (18 de julio).