Nueve de cada diez personas apoyan propuesta de Massa

El líder del Frente Renovador lanzó un proyecto de confiscación de bienes a los funcionarios que no puedan justificar su patrimonio junto con la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. La iniciativa alcanzó un 94 por ciento de aprobación entre los lectores de Diario 26.
Jueves 5 de junio de 2014
El diputado nacional Sergio Massa propuso la confiscación de bienes de los funcionarios que no puedan justificar su patrimonio y su iniciativa obtuvo un arrasador 94, 94 por ciento de aprobación entre los lectores de Diario 26 que votaron en la encuesta.

La iniciativa está incluida en el marco de un paquete de leyes que también abarca los juicios por residencia y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

"Nosotros estamos planteando la posibilidad de la apropiación de bienes por parte del Estado de aquellos funcionarios que no pueden justificar el origen de los fondos, más allá del juicio penal. No tenemos que mezclar la cuestión judicial con la evaluación del desempeño político", declaró Massa en diálogo con el periodista Maximiliano Montenegro en Canal 26.

La iniciativa del Diputado surge a pocos días de que Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fuera citado a declarar por el Juez federal Ariel Lijo por la causa Ciccone. Boudou está acusado de hacer gestiones desde el Estado para aprobar un salvataje financiero a la imprenta de papeles de seguridad, comprar la compañía junto a sus socios, y gestionar contratos con el Estado para la confección de billetes.