Vuelven las 18 cuotas sin interés

Según un relevamiento realizado por Diario26, distintos supermercados y cadenas han decidido permitir a los compradores abonar con tarjeta de crédito hasta en 18 cuotas, sin intereses. Un estudio del INDEC había afirmado que el último mes tuvo una marcada caída en las ventas, y las empresas apuntan a convocar más consumidores con estas promociones. Vos, ¿vas a volver a comprar? VOTA EN LA ENCUESTA DEL DIA.

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2014 - 00:00

Luego de un tiempo sin que se pudiera comprar con cómodas cuotas, finalmente apareció la financiación de las grandes cadenas de electrodomésticos e indumentaria. Según informaron la mayoría de ellas, ya se puede pagar en 18 cuotas sin interés.

La principal causa de este regreso financiero es lo mucho que han decendido las ventas en los últimos meses. El condumo no es el mismo que se vio en los años pasados, y desató la alarma de las empresas que, a días del Mundial, no han conseguido vender como estaba en los planes.

Durante el mes pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) remaró que bajaron las ventas respecto al mes previo: en los centros comerciales hubo una reducción del 2,5 por ciento y en las grandes cadenas alimenticias hubo una baja del 3,4 por ciento. Y respecto al año pasado hubo una contracción del consumo masivo del 3,8 por ciento.

Supermercados como Carrefour o Coto, o mismo empresas como Walmart y Jumbo, han anunciado que se podrán comprar televisores LED, ultrabooks, acondicionadores de aire y lavarropas con tarjeta de crédito en 18 cuotas sin interés. Además algunos dan la posibilidad de pagar en 12 cuotas con un 10 por ciento de descuento.

La idea, según pudo averiguar Diario26, es poder extender estas promociones durante los próximos meses, continuando con mucha seguridad este próximo fin de semana.

Votá en la encuesta del día y dejá tu opinión acerca de los nuevos modelos de pagos que tendrán las grandes cadenas.