Regenerativo y cuidados para los lesionados

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2014 - 00:00

La Selección argentina cumplió esta mañana con su único turno de entrenamientos de la jornada, en el que realizó movimientos regenerativos para recuperar el físico tras el triunfo frente a Trinidad y Tobago, e intentó "cuidar" a los jugadores que arrastran alguna lesión.

A una semana para el comienzo de la Copa del Mundo en Brasil, la principal preocupación de Alejandro Sabella es tener a los 23 jugadores a disposición y en ese sentido, quiere recuperar a Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero, Martín Demichelis y Rodrigo Palacio.

Más allá de la clase inferior de Trinidad y Tobago, a quien goleó 3 a 0 sin mayores inconvenientes, Sabella sacó conclusiones interesantes para el futuro y el examen sirvió para que varios de los integrantes del equipo pudieran tomar confianza de cara a la máxima competencia.

Si bien el combinado "albiceleste" tendrá su primera función oficial el próximo 15 de junio ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro, está estipulado otro ensayo amistoso frente a Eslovenia, que será desde las 16:00 de este sábado en el Estadio Ciudad de La Plata.

Ahí sí, el plantel se despedirá formalmente de la hinchada y tratará de enfocarse en la concreción de un sueño nacional.

De todas maneras, al entrenador argentino ya no le importa demasiado el resultado ante los centroamericanos y la prioridad pasó a ser la salud de sus dirigidos, debido a que varios de ellos arrastran dolencias físicas que los tienen a maltraer.

Por ejemplo, anoche fueron desafectados del juego Pablo Zabaleta (golpe en el tobillo), Ezequiel Garay (molestia muscular en el muslo derecho), Sergio Agüero (estado febril y de malestar general) y Gonzalo Higuaín (también con un golpe en el tobillo).

Igualmente no son los únicos "tocados", teniendo en cuenta que durante el choque con los caribeños se sumaron Martín Demichelis y Rodrigo Palacio, dos de los jugadores de más destacado rendimiento en Núñez.

Según el parte médico oficial que emitió la AFA, el zaguero del Manchester City tiene un traumatismo en el tobillo derecho producto de un pisotón, mientras que el delantero del Inter sufrió un esguince de tobillo izquierdo tras la caída en un salto a cabecear.

A la espera de su evolución, se presume que se recuperarán en cuestión de horas.

Con la mira puesta en la situación de los integrantes del plantel, Sabella comandó un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza, orientado al seguimiento de tareas livianas y regenerativas para asimilar de manera acorde los esfuerzos del partido ante Trinidad y Tobago.

Finalizada la práctica a puertas cerradas, los futbolistas fueron licenciados hasta el viernes por la tarde, cuando volverán a juntarse y quedarán concentrados para el segundo y último encuentro de preparación.