Horas después de la inauguración de la Au. Illia la cortaron

"Estamos reclamando que no tenemos luz desde ayer a las 5 de la tarde”, dijo la delegada de los habitantes del barrio de emergencia. El tránsito estuvo impedido durante toda la mañana.

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2014 - 00:00


Vecinos de la Villa 31 Bis de Retiro liberaron el corte que realizaron esta mañana por casi tres horas en la autopista Illia en sentido al centro porteño, a la altura del peaje, por falta de suministro eléctrico.

"Estamos reclamando que no tenemos luz desde ayer a las 5 de la tarde. Queremos que venga el Gobierno de la Ciudad a hacerse cargo", explicó a Télam Marcelina, delegada del barrio afectado.

La representante barrial indicó que el martes se cambió el transformador que suministra electricidad "pero no duró ni un día".

"Se quemaron los cables y nos quedamos sin luz en las viviendas, además de los daños a electrodomésticos, como heladeras que dejaron de funcionar", comentó.

"Hay gente con enfermedades que no puede hacerse un tratamiento, como personas con asma que no se pueden nebulizar", agregó.

Marcelina comentó que el reclamo se inició ayer a través de los organismos encargados de la emergencia en las villas como la Unidad de Gestión de Intervención Social y la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social, "pero ni siquiera nos atienden".

La protesta generó grandes demoras en el tránsito, con gran presencia de micros de larga distancia por las cercanías a la terminal de ómnibus de Retiro.