River presenta en sociedad a su DT, el Muñeco Gallardo

El arribo está acordado en un 95% y sólo restan algunos detalles menores que "se van a pulir en estas horas" con reuniones entre los abogados de ambas partes, para presentar los contratos ante directiva.

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2014 - 00:00

El ex jugador de River, ganador de 6 títulos con el equipo `millonario`, asumirá el sábado 21 ante un plantel que regresará de las vacaciones y realizará la pretemporada, más una serie de amistosos, en la ciudad de Tampa, en los Estados Unidos.

Gallardo solamente tuvo una experiencia como entrenador en Nacional de Montevideo, donde luego de salir campeón como jugador se retiró del fútbol y asumió como DT ganando el campeonato anual del fútbol uruguayo.

El debut oficial del nuevo técnico será el 26 de julio en Salta por Copa Argentina frente a Ferro. Luego jugará por el torneo local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata durante el primer fin de semana de agosto. En septiembre debutará ante Godoy Cruz de Mendoza en la Copa Sudamericana.

De este modo, el ´Muñeco´ se convertirá en el octavo entrenador de la casa desde que Alfredo Davicce inició en 1989 la tradición de apostar a nombres con trayectoria desde inferiores en el club.

El primero fue Daniel Passarella -estuvo en dos etapas-, más tarde asumió Américo Gallego en 1994 (regresó en el 2000). Un año después, 1995, se apostó por Ramón Díaz, quien tuvo tres etapas. Continuaron la lista Leonardo Astrada y Matías Almeyda.

En tanto que ingresan a esa misma nómina, Reinaldo Merlo y Néstor Gorosito, quienes -de todas formas- habían iniciado sus carreras en otros clubes, aunque a diferencia de los ya mencionados no logaron salir campeones.