Independiente con un cambio va por el deseado ascenso

El ingreso de Morel Rodríguez sería la única variante para el choque como local ante Patronato. Esta variante trascendió tras el ensayo de fútbol realizado en el complejo que posee el Sindicato de Camioneros.

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2014 - 00:00

El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, dispuso el ingreso del defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión en la fecha 40 ante Defensa y Justicia, en lugar del volante Martín Zapata para el partido del domingo ante Patronato de Paraná, en el que el `rojo` podría ascender a Primera Division.

El ingreso de Morel Rodríguez sería la única variante para el choque como local ante Patronato, en el cual con un triunfo el conjunto de Avellaneda se asegurará el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino, tras un año en la B Nacional.

Esta variante trascendió hoy tras el ensayo de fútbol matutino realizado (al igual que los últimos dos jueves próximos pasados) en el complejo deportivo que posee el Sindicato de Camioneros en Camino de Cintura, en la provincia de Buenos Aires.

En la práctica, el DT utilizó primero el mismo equipo que venció el domingo pasado a Instituto en Córdoba y luego dispuso el ingreso del experimentado defensor en lugar de Zapata.

De este modo el `Rojo`, que de ganar se asegura el ascenso y que con una serie de resultados también podrá lograr el mismo objetivo, formará con Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Sebastián Penco.

El entrenador espera por la evolución de los volantes Marcelo Vidal y Hernán Fredes, y el delantero Facundo Parra, quienes se recuperan de diversas dolencias musculares y que el domingo podrían, en caso de evolucionar favorablemente, quedar a disposición de De Felippe en el banco de suplentes.

El plantel almorzó en el complejo de Camioneros, una vez finalizado el entrenamiento.

Mañana, el plantel retornará a Villa Domínico, donde practicarán a puertas cerradas y el entrenador terminará de definir a los once titulares y a los concentrados que tendrán la responsabilidad de asegurarle al `Rojo` su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.