Refuerzos de Boca

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2014 - 00:00

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, reconoció hoy que Gonzalo Castellani, César Meli y Diego González, son los tres jugadores que ya ha "consensuado" con el entrenador Carlos Bianchi para reforzar el plantel de cara al próximo semestre.

"Castellani, Diego González y Meli son algunos de los nombres que hemos consensuado con el entrenador para comenzar a sondearlos", manifestó Angelici en diálogo con radio América, donde dejó en claro que el club debe potenciar el plantel actual.

Angelici manifestó que "Boca tiene que traer jugadores para tener más volumen de juego y no depender sólo de los goles de (Emmanuel) Gigilotti", por eso, junto con Bianchi están "trabajando en los refuerzos".

El empresario sabe que debe "equivocarse lo menos posible en la elección de refuerzos" y anticipó que "el que más cerca está es (Jonathan) Calleri", del cual Boca adquirió el 30 por ciento de los derechos federativos a All Boys en enero de este año.

"De los delanteros que estamos hablando, (Ignacio) Scocco es en el único que estamos de acuerdo. Haremos un esfuerzo por él", puntualizó Angelici sobre el goleador que juega en Sunderland inglés, y reconció que "no hay novedades de Samuel".

Pese a que en este receso el tema predominante es la llegada de nuevos nombres, el máximo dirigente `xeneize` anticipó que "la idea primaria es mantener la base del plantel con algunos refuerzos".

Por esa razón, "la idea es no vender a (Juan Manuel) Martínez, ya que es un gran jugador y tiene que triunfar en Boca" y que solo están "analizando una propuesta del Torino por (Juan Manuel) Sánchez Miño".

"Tenemos prácticamente la obligación de salir campeón el próximo semestre", aseveró Angelici, cara visible de las negociaciones, y agegó que "nos gustaría ganar el torneo local".

El equipo conducido por el `Virrey` fue subcampeón en el último Torneo Final, detrás de River Plate, y Angelici dijo que "seguimos creyendo que tenemos un plantel para competir y si
traemos un par de refuerzos, no tendremos excusas".

El presidente `xeneize` habló también sobre la continuidad de Juan Román Riquelme, y explicó que futbolísticamente es "muy importante" y que "cuando él está adentro de la cancha, sigue haciendo la diferencia".

"A Riquelme le hicimos un ofrecimiento hasta fin del año 2015, que es cuando termina nuestro mandato", señaló, sobre la posibilidad de un nuevo vínculo del `Diez`, quien todavía no respondió al ofrecimiento.

En otro orden de cosas, el dirigente reveló que el club quiere ampliar sus horizontes y que "la Secretaría Técnica está trabajando para abrir el mercado internacional e incorporar un jugador chino", pero no aclaró en que categoría.

Angelici contó también que "(Rafael) Di Zeo vino al club el martes con su abogado a pedir que se lo haga nuevamente socio", pero no anticipó cual será la respuesta de la Comisión Directiva.