Acusan vestuarista de Almodovar de abuso de menores

Referente de la “Movida Madrileña”, entre sus trabajos más conocidos figura el vestuario de la película "Matador" y también los trajes de "El lago de los cisnes" para el Ballet Nacional de Cuba.

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2014 - 00:00

El modisto español Francis Montesinos fue imputado por presuntos "abusos sexuales" a dos menores, a los que se le prohibió acercarse, informó la justicia, acusaciones que el diseñador denunció como un intento de "dañar" su "reputación personal" y "prestigio profesional".

"La causa está bajo secreto" de instrucción, afirmó este jueves una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en el este de España, sin poder precisar si había prevista una nueva comparecencia de Montesinos.

Vestido con camisa blanca, pantalón azul y un jersey gris sobre los hombros, el conocido modisto, de 63 años, prestó declaración el miércoles ante una juez de la localidad valenciana de Llíria.

Aparentemente tranquilo salió del tribunal sin hacer declaraciones antes de partir en un automóvil blanco, según imágenes de los medios locales.

"Montesinos queda imputado en una causa abierta por abusos sexuales a dos menores", informó el TSJCV.

Según la prensa, que citaba a fuentes de la Guardia Civil, uno de los menores tiene siete años.

"La juez ha aceptado la petición de la fiscalía y prohíbe a Montesinos acercarse a las supuestas víctimas", agregó el TSJCV, precisando que el diseñador quedó en libertad provisional con cargos.

El modisto denunció después, en un comunicado, su "repugna personal ante este tipo de acusaciones insidiosas". "Solamente buscan dañar mi reputación personal y mi prestigio profesional", afirmó, asegurando "completa convicción en que mi inocencia va a quedar inmediatamente demostrada en el proceso".

Referente de la moda española --nombrado Aguja de Oro en 1985--, el veterano diseñador, reconocido en pasarelas internacionales como París, Florencia o Berlín, fue galardonado en 2006 con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Entre sus trabajos más conocidos figura el vestuario de la película "Matador" (1986) de Pedro Almodóvar y también los trajes de "El lago de los cisnes" para el Ballet Nacional de Cuba.