Detuvieron a “viuda negra” que seducía hombres por Internet

La mujer, de nacionalidad paraguaya, contactaba a los hombres por chat, los invitaba a salir, los sedaba y les robaba.

Por Canal26

Jueves 5 de Junio de 2014 - 00:00

Una ciudadana paraguaya acusada de delinquir bajo la modalidad de "viuda negra", pues dormía a hombres que seducía por internet y les robaba, fue descubierta por el uso del celular de una víctima y detenida en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes policiales.

La investigación se inició en marzo, cuando un hombre denunció que se había contactado mediante una línea de "Phono Chat" con una mujer que respondía al apodo de "Naty" y, luego de varias horas de conversación, acordó juntarse a cenar en su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

A la mañana siguiente de ese encuentro, vecinos del edificio escucharon gritos provenientes del departamento del damnificado y, con la ayuda del encargado, ingresaron a la vivienda y encontraron
al hombre tirado en su cama, inconsciente y ensangrentado.

Personal de la seccional 19na. que llegó al lugar solicitó una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima hasta la Clínica San Camilo, donde se comprobó que tenía una fractura de cráneo y hombro, por lo que hoy continuaba internada.

A pesar de su estado, el hombre logró balbucear que "una mujer me robó", por lo que la fiscalía actuante solicitó la inmediata intervención de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC).

A través de familiares del hombre, se realizó un estudio de las comunicaciones de su teléfono celular, que le había sido robado, y se determinó que la última llamada era una consulta de saldo efectuada desde la localidad de Ciudadela.

El registro de llamadas arrojó además las comunicaciones entre la víctima y una mujer llamada "Naty", por lo que se le intervino el teléfono a la sospechosa y se comprobó su verdadera identidad, una ciudadana paraguaya de 52 años.

Luego, se estableció que la delincuente, como hacía habitualmente con todas sus víctimas, le había suministrado una sustancia para dormirlo pero que, al no producir los efectos esperados en este caso, lo golpeó en la cabeza con un objeto y luego le robó dinero, alhajas, celulares y una notebook.

En el allanamiento al domicilio de la "viuda negra" en Ciudadela se secuestraron 20 relojes, 12 celulares, 2 notebooks, municiones, alhajas y cámaras fotográficas que había sustraído a sus víctimas.

Además, se le incautaron pelucas y extensiones de cabello que usaba para cambiar su apariencia, somníferos en pastillas o líquido, anotaciones de contactos telefónicos y de los seudónimos que empleaba en cada caso.

Interviene el Juzgado de Instrucción 43 a cargo de Diego Slupski, Secretaría 109 de Soledad Nieto, que caratuló la causa como "robo y lesiones graves".