Sangriento tiroteo en EEU: un muerto y tres heridos

Un hombre murió y tres personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad- después que un "hombre blanco de aproximadamente 26 años que no es alumno del centro", de acuerdo a la descripción policial, irrumpió en uno de los edificios del campus universitario con una pistola y un cuchillo y disparó varias veces.

Por Canal26

Viernes 6 de Junio de 2014 - 00:00

El presunto autor del tiroteo de ayer en la Universidad Seattle Pacific, estado de Washington, en Estados Unidos, que costó la vida a una persona y dejó heridas a otras tres no es alumno de esa casa de estudios,informó la policía en rueda de prensa.

La persona detenida es Aaron Ybarra, vecino de Mountlake Terrace, Washington, informó el diario The Seattle Times, citando fuentes policiales.

Cuando paró de disparar para recargar el arma, un estudiante que tiene el cargo de monitor del edificio lo roció con un aerosol de gas pimienta y con la ayuda de otros alumnos lograron reducirlo e inmovilizarlo hasta la llegada de los agentes, que se lo llevaron detenido.

La Policía de Seattle indicó inicialmente a través de Twitter que pese a tener detenido un sospechoso seguía con la búsqueda de una segunda persona relacionada con el ataque, pero después modificó y dijo que ya no buscaba "sospechosos adicionales" y que el presunto autor habría "actuado solo".

Los cuatro heridos -tres a causa de bala y otro del que desconoce la naturaleza de sus heridas- fueron trasladados al Centro Médico Harborview.

Uno de ellos, un varón de 19 años que llegó en estado "critico" falleció, mientras que una mujer de 20 años llegó en estado grave y tuvo que ser operada, informó la portavoz del centro hospitalario, Susan Gregg.

Las otras dos víctimas, dos varones de 24 y 22 años (uno de los cuales no presenta heridas de bala), se encontraron en todo momento fuera de peligro.

Por el momento, no trascendió la identidad de ninguna de las víctimas.

"Hoy debía haber sido un día de celebración por el final del año escolar. De nuevo, la epidemia de la violencia de las armas ha venido a Seattle", se lamentó el alcalde de esa ciudad, Ed Murray, citado por EFE.

La universidad cerró durante varias horas, las clases fueron suspendidas y, una vez pasado el pánico, se celebró una misa en la iglesia y los jardines del centro en honor al fallecido y de los heridos.

La Universidad Seattle Pacific es un centro privado de enseñanza superior fundado en 1891 y de confesión cristiana metodista libre que cuenta en la actualidad con unos 4.270 estudiantes.