Gloria: Sor Cristina ganó el concurso "La Voz de Italia"

La joven religiosa Cristina Scuccia, auténtica revelación de la versión italiana del reality venció en la final con el 62% de los votos emitidos por la audiencia.

Por Canal26

Viernes 6 de Junio de 2014 - 00:00

Sor Cristina, tutelada durante el concurso por el rapero italiano D-Jax, ganó el galardón de "La Voz" y , además, un contrato discográfico con la productora Universal. Con el 62,3% de los votos, venció a Giacomo Vou que consiguió el 37,7%.

Durante la gala final, la monja, animó a todo el público presente en el estudio a rezar un "Padre Nuestro".



Pero también animada desde las gradas por algunas de sus hermanas ursulinas, interpretó populares bandas sonoras como la de "Flash dance" (1983), "What a feeling", o como la de la cinta del director italiano Roberto Benigni, "La vida es Bella" (1997), "Beautiful that way", entre otras.



Aunque el punto álgido del programa llegó cuando los concursantes tuvieron que cantar una canción propia.

En este momento, sor Cristina interpretó su canción inédita "Lungo la riva", muy rítmica y de estética góspel.

Finalmente y tras más de tres horas de programa, la religiosa derrotó con su voz a sus tres oponentes en esta final: Tommaso Pini, Giacomo Voli y Giorgia Pino.



Una vez proclamada campeona de la segunda edición del concurso, emitido en Italia por el canal Rai2, la monja siciliana de 25 años animó al público presente en el estudio a rezar un "Padre Nuestro".

El cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, tomó posición rápidamente a favor de Sor Cristina mediante un comentario en su perfil de la red social Twitter, citado por EFE.

"Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pietro 4,10) #sorcristina", publicó Ravasi la misma noche del debut de la monja.

El primer tema que Sor Cristina interpretó en The Voice fue “No one” de Alicia Keys. Con esa canción sorprendió a la gente y un jurado de espaldas que no sabía que la bella voz venía de la garganta de una monja.



Luego, en otras performances interpretó temas de Bon Jovi, Kylie Minogue y hasta el propio Ricky Martin, que subió a escena con ella. Sin dudas, un fenómeno que merecía la coronación... religiosa.

Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos