Llega WhatsApp para tablets y computadoras

Pese a algunos problemas de estabilidad sufridos en el servicio en los últimos meses, su masa de clientes no para de crecer y ya supera los 500 millones de usuarios.

Por Canal26

Viernes 6 de Junio de 2014 - 00:00

Semejante volumen de usuarios tiene mérito ya que el servicio solo se presta de forma oficial para smartphones.

Los usuarios de WhatsApp han expresado en varias ocasiones su deseo de contar con una versión del servicio para tablets y otros equipos, pero desde la compañía no se ha dado respuesta hasta el momento. Sin embargo, parece que por fin WhatsApp ha decidido ampliar su plataforma y apostar por crecer a más dispositivos.

Un trabajador de la compañía ha reconocido que se está trabajando en una versión de WhatsApp para tablet. De esta forma, el servicio ahora propiedad de Facebook podría ampliar su potencial y llegar a más clientes, apostando por un mercado en crecimiento como el de los tablets.

Próxima actualización

Los planes de WhatsApp para su estreno en el mundo de los tablets coincidirían con una actualización del servicio a nivel general. Parece que la compañía pretende introducir mejoras importantes en su aplicación más allá de su expansión a los tablets y dichas novedades llegarían a todas las plataformas en donde está disponible.

La actualización podría suponer el estreno del rumoreado y esperado servicios de llamadas VoIP de WhatsApp. Desde principios de año se han filtrado fotografías de la interfaz que tendría la función y parece que la compañía ha avanzado de forma considerable.

Con la actualización también se podría poner a disposición de los usuarios un modo nocturno con el que atenuar el brillo de la pantalla mientras se usa WhatsApp. Además, también se ha especulado con una nueva función para destruir los datos compartidos, al estilo Snapchat. No es un secreto que Facebook está decidida a contar con un servicio que pueda competir con Snapchat y una función así en WhatsApp sería su oportunidad.

Todas estas novedades harían que WhatsApp vuelva a ganar protagonismo y que lime las diferencias que tiene con sus competidores. En concreto, servicios como Telegram o Line ya ofrecen llamadas VoIP o la posibilidad de entablar chats con caducidad, de forma que WhatsApp igualaría su potencial.