Minidevaluaciones y la suba del dólar

Por Canal26

Viernes 6 de Junio de 2014 - 00:00

En su columna económica, Eduardo Serenellini habló acerca de las minidevaluaciones que se ocasionan en el mercado cambiario en la Argentina.

El dólar subió otros dos centavos, provocando corrimientos en los precios. Bonos y acciones también sufrieron el cimbronazo.

“La evolución de la cotización del dólar pasó de 7,95 a 8,14 entre mayo y junio. Esos movimientos son una minidevaluación. ¿Porqué? La moneda que lamentablemente no queremos es el peso. No creemos en el y vamos al dólar, por eso estamos pendiente todo el tiempo de la cotización paralela”, asegura el periodista de Canal 26.

Al mismo tiempo hace alusión a lo que sucede en la realidad de todos los argentinos. ¿Qué dólar respetamos?¿Con cuál operamos?

“Si usted va a vender una casa, ¿la vende en relación al oficial, o al blue? Si compra un auto, también hace los números por ambos. La pregunta de muchos es: ¿Cuál es el valor del dólar? 8,13 o el de 11,63. Algunos dicen que tenés que hacer promedios por inversión, por dólar bolsa. Pero el que tiene guardado en su casa, si lo quiere cambiar, ¿a cuánto lo va a cambiar? Esa es la realidad”, sentencia Serenellini.

A futuro, la situación podría continuar de esta forma, y no está del todo mal que sea así. Según Eduardo las minidevaluaciones deben ser acompañadas por un paquete de medidas.

“Minidevaluaciones, en cuanto a lo económico, y macro, ¿sirve? Sí, pero solito no, hay que aplicar un paquete de medidas. Más detalles no le tengo que dar, sino mire en el negocio que pasa con los clientes, qué pasa en las fábricas o con los proveedores. Ahí está la realidad de la situación económica de hoy”, finalizó.