Enterate qué es lo que más busca la gente en internet

Por Canal26

Viernes 6 de Junio de 2014 - 00:00

El Mundial de Fútbol no es solo el protagonista de las conversaciones últimamente, sino que también se ha convertido en la estrella indiscutible de internet. Además, el gran interés que ha suscitado globalmente ha superado en Google las búsquedas que generaban eventos muy populares como los Juegos Olímpicos, el Super Bowl, y el Tour de Francia juntos.

La propia compañía analizó los datos de su buscador y los de su sitio YouTube, encontrando que el fútbol es el deporte más visto en vídeo en todo el mundo, seguido, muy de lejos, por el wrestling (la lucha libre) y el básquet. Por otra parte, los dispositivos móviles están cambiando la manera en la que los usuarios ven los partidos.

Por ejemplo, en 2010 el 18% de las búsquedas sobre el Mundial se hicieron en “algún” dispositivo, mientras que en 2014 el porcentaje fue de 63%. En YouTube se han reproducido muchos más contenidos relacionados con fútbol entre abril y mayo de este año que durante el Mundial de 2010. Se registró un total de 1.600 millones de reproducciones, el equivalente a 65 millones de horas. Otros protagonistas de este acontecimiento son las marcas.

De hecho, 3 de cada 5 anuncios de YouTube están relacionados con el fútbol, apareciendo en el top 5 avisos de Nike, Movistar, Pepsi, adidas y Heineken. (Fuente: Cronista).