Otra baja Mundial: no estará Ribery, la figura de Francia

Viernes 6 de junio de 2014

El delantero Franck Ribery, tercero en la última elección del Balón de Oro y máxima estrella de Francia, no participará del Mundial de Brasil al no haberse recuperado de dolencias en la espalda, anunció este viernes su seleccionador Didier Deschamps.

Del equipo también se ha caído el centrocampista Clément Grenier, lesionado en un muslo, por lo que el técnico ha llamado a Remy Cabella y Morgan Schneiderlin para sustituirles y completar la lista de 23 jugadores para el Mundial de Brasil 2014.

"Llamamos a Ribéry al inicio de la concentración con algunas preocupaciones, realizamos entonces pruebas médicas que eran bastante satifactorias. La primera semana, se dedicó a cuidarse y a hacer ejercicios específicos. Hubo algunas señales de mejora. Continuó con ese trabajo incluso durante los dos días de descanso", explicó Deschamps.

"Aumentamos la intensidad del trabajo y esta mañana, en el último entrenamiento, antes incluso de poder iniciar el trabajo en equipo, en los ejercicios de carrera y con una mayor intensidad, se paró en seco tras un movimiento con un fuerte dolor", añadió el seleccionador.

"Hemos realizado unas pruebas que, por desgracia, confirman un agravamiento de la situación y una incapacidad del jugador para entrenarse y jugar", añadió Deschamps respecto a la condición física del astro galo Ribéry.

El extremo, que había llegado a la concentración con dolores en la espalda, se había sometido a una preparación específica desde el 24 de mayo y no jugó los dos primeros partidos amistosos de los Bleus contra Noruega (4-0) y Paraguay (1-1).