Auto descontrolado mató a nene que entraba a la escuela

Por Canal26

Viernes 6 de Junio de 2014 - 00:00

La víctima tiene seis años y estaba con su hermano de 10, que se encuentra grave, cuando un conductor con antecedentes de alta velocidad, chocó con otro auto y los atropelló en la puerta del colegio.

Fuentes policiales dijeron a Télam que el automovilista, identificado como Silvio Díaz (39), circulaba aparentemente a unos 100 kilómetros por hora y violando semáforos en rojo, por lo que los inspectores municipales que estaban en las esquinas de la escuela no lograron detenerlo antes de que atropellara a los niños.

El episodio ocurrió esta mañana, poco antes de las 8, a metros de la Escuela del Centenario, situada en la avenida Alameda de La Federación, de Paraná.

Según contaron testigos a la policía, el conductor de un Volkswagen Voyage plateado, patente MHZ980, que se trasladaba a elevada velocidad intentó esquivar a otro auto que salía de una cochera y atropelló a los hermanos, que esperaban a cruzar la calle para entrar a la escuela.

Tras embestir a los niños, el auto chocó contra un auto estacionado y volcó.

Los niños quedaron tendidos en el asfalto, mientras que el conductor bajó del vehículo -aparentemente sin lesiones de consideración-, momento en que padres y transeúntes comenzaron a insultarlo e intentaron lincharlo, dijeron las fuentes.

Tras la llegada de un equipo de emergencias, los niños atropellados fueron trasladados al hospital San Roque, donde fuentes sanitarias informaron a Télam que el de seis años llegó muerto como consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba.

Su hermano mayor, en tanto, quedó internado en grave estado y esta mañana recibía asistencia médica.

Díaz, por su parte, fue introducido en su propio auto por la policía para evitar que lo lincharan y luego fue llevado al hospital de la zona para evaluar su estado de salud.

La jueza de Instrucción que se hizo cargo de la causa, Marina Barbagelata, informó que el conductor fue trasladado al Hospital San Martín, donde se le realizará un dosaje de sangre para determinar si manejaba alcoholizado o bajo el efecto de alguna otra sustancia.

"El auto iba a una velocidad excesiva, especialmente teniendo en cuenta que pasaba por el frente de una escuela. El conductor se encuentra en el hospital San Martín y una vez que se le de el alta será trasladado a la Alcaidía", adelantó la magistrada.

Por su parte, el subjefe de la Policía Departamental de Paraná, comisario Guillermo Rondán, confirmó que el automovilista "tuvo que ser custodiado por la policía debido a que la gente que estaba en el lugar quiso lincharlo".

También añadió que "peritos de Accidentología Vial trabajan para determinar la velocidad a la que circulaba el automóvil".

Voceros de la pesquisa dijeron a Télam que por las huellas de las frenadas que quedaron en el lugar, el automovilista circulaba a al menos 100 kilómetros por hora.

Además, informaron que Díaz es propietario de una agencia de autos usados y registra otros accidentes automovilísticos, uno de ellos ocurrido hace algunos años, en el que resultó gravemente lesionado.