Alerta por probable invasión barra en amistoso argentino

Por Canal26

Viernes 6 de Junio de 2014 - 00:00

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) anticipó que estará alerta en el amistoso de mañana entre Argentina y Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata, ante una probable protesta de un grupo de barrabravas.

Según fuentes de seguridad bonaerenses, los barras podrían generar disturbios como medida de protesta ante el envío de un listado de nombres con derecho de admisión hacia Brasil por parte del gobierno provincial, pero sobre todo por no haber recibido la cantidad de entradas que pretendían para el Mundial de Brasil.

La apuntada es la Organización no Gubernamental Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), disconforme con la AFA porque, sostienen, le entregó tickets sólo a los barras de clubes de los denominados grandes.

"Vamos a ir pero sin entradas, porque no hay una sola entrada", sentenció el jefe de la barra brava de San Telmo, a quien todos conocen como Ramón, en una conferencia de prensa que brindó el jueves junto a barras de Gimnasia y Esgrima La Plata, Platense y Chacarita, entre otros equipos.

Incluso Cristian "El Volador" Camillieri, jefe de la barra del Lobo platense, anunció que "por ahora" la ONG se disuelve, y que irán a Brasil por su cuenta.

En más de una oportunidad, miembros de HUA se manifestaron en la puerta de la AFA para reclamarles a los dirigentes que les faciliten entradas "de favor, como hubo en la Copa América de 2011".