Giorgi anunció acuerdo automotriz con Brasil

Por Canal26

Viernes 6 de Junio de 2014 - 00:00

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que es "inminente" la firma de un nuevo acuerdo automotriz con Brasil, al tiempo que enfatizó que la normalización de la deuda con el Club de París ayudará al proceso de industrialización del país.

Además, con el mandatario firmó un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente de la cartera productiva nacional, y el Parque Tecnológico de Mendoza, informó el ministerio a través de un comunicado.

"Algunos siguen pregonando soluciones facilistas y quieren más ajuste y bien sabemos que eso significa menos demanda, menos mercado para nuestras pymes y menos inclusión", advirtió Giorgi, quien aseguró que "no hay progreso sin inclusión".

"Es inminente la firma de un protocolo automotriz con Brasil, un sector que representa más del 50 por ciento del comercio que tenemos con nuestro país vecino y principal socio comercial", adelantó la funcionaria.

Sumado al acuerdo con el Club de París suscripto recientemente, Giorgi estimó que "esas son las certezas que nos marcan el sendero de la industrialización en el que no vamos a dar un paso atrás" y afirmó que "los argentinos debemos tener memoria de dónde vinimos y dónde estamos hoy".