Salvaje ataque a colegiala por otra alumna y la madre

El ataque se suma a otros episodios de violencia escolar que venía sufriendo la adolescente, quien debió ser internada luego de sufrir vómitos y desmayos.

Por Canal26

Viernes 6 de Junio de 2014 - 00:00

En otro alarmante caso de violencia escolar, una adolescente fue salvajemente golpeada, en especial en el rostro y la cabeza, por una compañera y la madre a la salida de una escuela del partido bonaerense de Moreno.

La salvaje agresión se suma a otros episodios de violencia que venía sufriendo la adolescente, quien debió ser internada luego de sufrir vómitos y desmayos.

Karina, la madre de la joven atacada, en declaraciones al sitio digital Desalambrar contó que "fueron directamente a marcarla".

Y agregó: "No sé bien por qué la atacaron, todavía no lo puedo creer".

"Cosas del colegio, envidias. Como venían ocurriendo hechos que me preocuparon, fui a dialogar con las autoridades de la escuela. La directora me dijo que ella iba a hablar con las chicas, pero nunca pensé que una madre iba actuar así, participando en semejante ataque", afirmó.

El violento episodio se registró el miércoles a las 14.00 cuando la alumna de la Escuela Secundaria 63, ubicada en la localidad de Cuartel V, fue agredida a la salida del establecimiento.

Según la mujer "todo empezó el jueves de la semana pasada cuando dos chicas salen del colegio y le pegan a mi hija, lo mismo ocurrió al día siguiente y el lunes".

"Mi hija se defendió. Pude hablar el lunes con la directora y me dijo que ellos iban a tomar cartas en el asunto. Nosotros queríamos que eso se arregle entre las pibas, pero a mi hija del colegio esa compañera y su madre le marcaron el rostro. Nunca pensé que iba a llegar a esto", dijo.

"Había que sentarse a hablar con las dos sobre lo que pasaba dentro de la escuela, y por qué era la pelea, porque esto ya venía ocurriendo, con episodios el jueves, el viernes y el lunes", relató.

"Son cosas de envidia de la escuela. Que se arreglaban hablando y tratando de acercar posiciones. Por eso mismo fui a hablar para que lo resuelvan, pero llegó a esto", describió la mujer.

Karina relató que el lunes la madre agresora "vino a mi domicilio, y me amenazó de muerte".

Indicó que concurrió a la policía para denunciar los violentos hechos y buscar ayuda. "Me dijeron que no la pueden aprehender, y eso es lo que más bronca me da porque es una mujer grande que le pegó a una menor de edad".

Finalmente señaló, que a su hija "la atendieron muy bien, en Cuartel V, pero por los desmayos y vómitos que tuvo me dijeron que tenía que hacerle una tomografía".