Camioneros levantó el bloqueo en las plantas de Siderar

Este viernes, el gremio que conduce Pablo Moyano decidió levantar los bloqueos y la negociación con la empresa continuará el próximo lunes. Así, lo informó el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza, que afectó a seis plantas de la compañía, comenzó el jueves pasado en reclamo del pago de aportes sindicales y de indemnizaciones para 17 trabajadores despedidos de la empresa transportista Vilaltella & Valls.

Por Canal26

Sábado 7 de Junio de 2014 - 00:00

"Desde el gobierno de Daniel Scioli celebramos el diálogo y pretendemos que la solución llegue a buen puerto, porque necesitamos encontrar el camino para evitar conflictos que afecten el sistema productivo general", afirmó el ministro Cristian Breitenstein en un comunicado de prensa.

Antes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de "ilegales" las medidas de fuerza adoptadas por el gremio, al tiempo que la empresa denunció penalmente el accionar del sindicato.

"Las medidas de acción directa relacionadas con el bloqueo de plantas constituyen medidas extremas de carácter ilegal que implican la necesidad de actuación en la órbita estrictamente judicial, o dentro de las atribuciones que tiene cada uno de los gobiernos provinciales", señaló el funcionario nacional.