Policía vio a joven en un contenedor, pero no la ayudó

"Me pelee con mi familia, pero ya me voy a arreglar", le dijo Paula Adriana Giménez para justificar su situación de abandono. El uniformado admitió ante sus superiores que ni siquiera la identificó. Su cadáver apareció días después en el CEAMSE.

Por Canal26

Sábado 7 de Junio de 2014 - 00:00


El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, ordenó hoy abrir un sumario para investigar si hubo negligencia por parte de un suboficial de la fuerza en la búsqueda de Adriana Gimenez, a quien habría visto viva dentro de un contenedor de basura en el barrio porteño de Retiro.

Luego de la orden dada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, de revisar las cámaras de video de la zona en la que empleados de la empresa Cliba dijeron haber visto "con vida" a Gimenez (31) en un contenedor, un suboficial reconoció haber hallado a una mujer en una situación similar, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad.

"Me pelee con mi familia, pero ya me voy a arreglar", aseguró el policía que le refirió la mujer al ser consultada acerca de por qué estaba en esa situación.

No obstante, el efectivo reconoció ante sus superiores que ni siquiera la identificó, revelaron las fuentes.

Voceros de la mencionada cartera afirmaron que el policía se presentará a declarar ante fiscal porteño que instruye la causa, Jorge Ballestero.

Las fuentes precisaron que paralelamente Di Santo ordenó a la superintendencia de Asuntos Internos de la fuerza el inicio de un sumario interno para establecer si hubo algún tipo de negligencia en el accionar de este efectivo.

Tres trabajadores de Cliba, empresa encargada de la recolección de residuos en la Capital Federal, hallaron el domingo y el lunes últimos una mujer viva dentro de un contenedor en Retiro y se investiga si era Giménez, quien apareció muerta el martes siguiente en la planta de la CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez.