Dos detenidos por el robo que terminó con nena de 5 años baleada en Lanús

Luciana Agostina Pelozo continúa internada en grave en el sanatorio Güemes a raíz de un balazo que impactó en su cabeza cuando volvía del jardín junto a su hermano.

Por Canal26

Sábado 7 de Junio de 2014 - 00:00

Dos personas de unos 20 años fueron detenidas en las últimas horas en el barrio de Villa Jardín sospechadas de haber participado del robo que terminó con una nena herida de bala en la localidad bonaerense de Lanús.

Los apresados tendrían antecedentes policiales y fueron arrestados en un procedimiento que se realizó durante la medianoche a cargo de la Policía bonaerense a cargo del comisario Blas Mpatsios de la comisaría 5° de Villa Diamante.

En el operativo efectuado en una vivienda también se encontró un arma de fuego mientras que, según informaron fuentes policiales, aún hay dos sospechosos que están prófugos de la justicia.


El viernes los peritos en rastros de la Policía bonaerense estuvieron analizando una serie de huellas dactilares que podrían identificar a los delincuentes que al robar un automóvil en el distrito bonaerense de Lanús balearon en la cabeza en forma casual una niña de 5 años.

La nena, Luciana Agostina Pelozo, continúa en grave estado internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del sanatorio Güemes "en estado grave" a raíz de la herida recibida en Lanús Oeste cuando volvía el jardín junto a su hermano, de 15 años.

El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando en la esquina de las calles Warnes y Loma Valentina, frente a la villa Jardín de Lanús, tres sujetos se cruzaron frente a un Renault Clio II, con intenciones de robo.

Los delincuentes hicieron descender del auto a los ocupantes, mientras les pegaban culatazos en la cabeza, se disparó una de las armas y el balazo impactó en la cabeza de la nena que regresaba del jardín de infantes, ubicado a sólo 200 metros de ese lugar.

Los sujetos huyeron en el automóvil mientras que la niña cayó gravemente herida al piso siendo auxiliada por su hermano y por otros vecinos que acudieron en su ayuda y la trasladaron al Hospital Evita de Lanús mientras que posteriormente derivada al capitalino Sanatorio Güemes.

El Renault Clio fue encontrado abandonado pocos minutos después a unas pocas cuadras del lugar del robo y peritos en rastros de la Policía bonaerense levantaron huellas dactilares de los presuntos autores del hecho, que ya fueron cargadas en el AFIS para su identificación.

El hecho es investigado por personal de la comisaría Séptima de Lanús, quienes trabajan bajo las órdenes del fiscal Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Lomas de Zamora.