Maravilla: "Quiero pedirle perdón a los argentinos"

Por Canal26

Domingo 8 de Junio de 2014 - 00:00

El quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez tuvo esta noche un pésimo regreso a los cuadriláteros, perdió por nocaut técnico en el noveno round y el boricua Miguel Cotto le quitó el título mundial mediano CMB y lo dejó al borde del retiro de la actividad.

"Maravilla", quien fue un brillante campeón, a los 39 años, pagó en la noche del Madison Square Garden el peso de 14 meses de inacción y su cuerpo perdió la batalla contra el tiempo y las lesiones, especialmente la que afecta una de sus rodillas, por lo que sufrió tres caídas en el primer asalto, otra en el noveno y, por decisión de Pablo Sarmiento, desde su rincón se resolvió no salir a combatir en el décimo.

"Quiero pedirle perdón a todos los argentinos. Hay que saber ganar y perder, y felicito a Cotto por la gran pelea que hizo", sostuvo dolorido y algo triste, al finalizar el combate.

En tanto, el entrenador Sarmiento sostuvo que a su parecer tendrían que ser "la última pelea" de Maravilla.

"Me gustaría que sea la última pelea esta. Sergio no tiene que demostrar nada a nadie, porque es un grande", sostuvo el entrenador.

Martínez sufrió con Cotto la tercera pelea de su carrera, mientras que su récord también incluye 52 triunfos, con 28 nocauts, y dos empates, en tanto que el boricua, que cumplió su ambición de ser campeón en cuatro categorías distintas, tiene 39 victorias con 32 nocauts y cuatro derrotas.