Leones golearon a Corea y están a un paso de las semis

Por Canal26

Domingo 8 de Junio de 2014 - 00:00

El seleccionado masculino de hockey sobre césped Los Leones vapuleó a Corea por 5-0 en un partido que disputaron esta mañana y quedó cerca de clasificarse a las semifinales del Mundial de la disciplina que se desarrolla en ciudad de La Haya, en Holanda.

La contundente victoria del elenco argentino es la tercera consecutiva por el grupo B y los conducidos por Carlos Retegui vencieron con tres tantos de Gonzalo Peillat, uno de Lucas Vila y uno de Guillermo Schickendantz.

Los Leones necesitaban ganar para asegurarse el segundo lugar en el mencionado grupo y no solamente lograron el objetivo goleando a Corea, sino que por diferencia de gol se quedaron con el primer puesto al menos hasta que juegue Holanda.

El conjunto de Argentina salió a la cancha con: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Matías Rey, Manuel Brunet y Agustín Mazzilli.

El encuentro se abrió rápidamente para los argentinos, que en el primer corner corto del partido se pusieron en ventaja a los 4 minutos por medio de Gonzalo Peillat y a los 7 el propio Peillat convirtió la segunda conquista.

El dominio de Los Leones era muy notorio ya que presionaron en todos los sectores de la cancha sin dejar que Corea pueda hacer su juego y de esta manera llegó el tercer tanto, a los 12 minutos, en una jugada colectiva que Vila pudo resolver para aumentar la diferencia.

Sobre los 20 minutos, Peillat marcó cuarto gol también de corner corto mientras que en el complemento el seleccionado masculino de hockey continuó siendo el protagonista y fue Schickendantz el jugador que convirtió el quinto tanto con una definición exquisita para cerrar el partido 5 a 0.

El próximo martes a las 5.30 de la mañana de Argentina, Los Leones se enfrentarán a Sudáfrica, partido en el cual buscarán el pase a las semifinales del Mundial.