“Entre septiembre y octubre habrá otro aumento de taxis”

Así lo manifestó Enrique Celi, presidente de la Unión de Propietarios de taxis, junto a Eduardo Serenellini en Canal 26.

Por Canal26

Domingo 8 de Junio de 2014 - 00:00

Los propietarios de taxis en la Ciudad de Buenos Aires adelantaron que al reciente aumento de la tarifa le seguirá un nuevo incremento en septiembre u octubre.

Así lo manifestó Enrique Celi, presidente de la unión de propietarios de taxis, quien explicó que la suba se debe a que hubo un “retraso que se fue acumulando”. En ese sentido, Celi explicó que “el año pasado nosotros aumentamos solo un 21 por ciento, pero el gremio de los choferes sacó un 26 por ciento.

A esta situación se suman los fuertes aumentos en el precio de los autos 0 kilómetros.

Por otro lado, desde el sector reclaman subsidios o subvenciones como en Brasil, Chile o Uruguay, donde “les dan los vehículos con un 50 por ciento menos de impuestos”. “Acá debemos volcar los costos al usuario”, aseguró.

Finalmente, Celi argumentó que el relativo mejoramiento del sistema de colectivos y del servicio de subte les “quita pasajeros” a los taxis.

“Los colectiveros y camioneros tienen muy buenos sueldos, los choferes de taxi se llevan 50 pesos por día. Por eso debemos aumentar”, finalizó.