Argentina, a semis: triunfo agónico de Las Leonas

El seleccionado femenino venció 2 a 1 a Inglaterra. Sin Aymar, el equipo logró meterse entre los cuatro del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de La Haya en Holanda.

Por Canal26

Domingo 8 de Junio de 2014 - 00:00

Sin la presencia de Luciana Aymar, quien sufrió una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, el conjunto albiceleste recién pudo desnivelar en el último minuto de juego, con un tanto de Carla Rebecchi, tras una jugada de corner corto.

Si bien en la previa era un partido accesible para Argentina debido a que Inglaterra era el único equipo del grupo que todavía no había ganado, el partido se complicó muchísimo para Las Leonas, que estuvieron lejos de mostrar su mejor versión.

El elenco nacional salió a la cancha con: Belén Succi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Mariela Scarone, Silvina D Elia y Noel Barrionuevo.

El equipo de Inglaterra sorprendió a Las Leonas desde el comienzo del partido, plantándose de manera ofensiva en el terreno y obligando a las argentinas a dar muchos pases errados y de esa presión surgió el primer gol de las inglesas con un desvío de Danson a los 7 minutos.

El conjunto nacional no reaccionó después del gol y no encontraba posibilidades claras para poder concretar mientras que a los 27 minutos Delfina Merino empató el encuentro para irse al descanso en igualdad de condiciones.

En el segundo tiempo Las Leonas entraron a la cancha con otra actitud, tuvieron buen juego y generaron chances de gol que se vieron frustradas por la gran tarea defensiva de las británicas, a la vez que con el correr de los minutos Inglaterra terminó posicionada dentro de su propia área.

Sobre el final del partido, Carla Rebecchi pidió videoref para ganar un corner corto que la umpire no había visto y en tiempo cumplido y arrojándose para meter la bocha en el arco, la propia Rebecchi le dio el triunfo al seleccionado femenino de hockey sobre césped.

Con este resultado, Las Leonas se metieron en la semifinal del Mundial y el próximo partido será fundamental para Argentina, ya que actualmente está en el segundo lugar del grupo por diferencia de goles.

El elenco argentino necesita golear a China para recuperar la punta y evitar a Holanda en la semifinal en un encuentro que será el próximo martes 10 de junio a las 12:30 de nuestro país.

En cuanto a Luciana Aymar, luego de las primeras 48 horas, la jugadora evoluciona favorablemente, realizando triple turno de kinesiología y el cuerpo médico hará evaluaciones mañana para ver si puede comenzar con ejercicios de fortalecimiento.