Ricciardo cortó con la hegemonía de Mercedes

Por Canal26

Domingo 8 de Junio de 2014 - 00:00

El piloto australiano del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se impuso en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, este domingo, por delante del alemán y líder del Mundial, Nico Rosberg (Mercedes) y de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Ricciardo, que largó en el sexto lugar, se benefició de los problemas mecánicos de Rosberg para superarle en la penúltima vuelta y conseguir así su primer triunfo en F1.

El australiano corría el año pasado para Toro Rosso y aterrizó este verano en Red Bull en sustitución de su compatriota Mark Webber, con la esperanza de poder hacer sombra al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. Y lo ha conseguido.

Ricciardo se ha convertido en la revelación de la temporada, superando a su compañero en varias carreras y rompiendo la hegemonía de Mercedes en este mundial, que hasta la fecha sumaba seis victorias en las primeras seis carreras de la temporada.

"Todavía estoy sorprendido, es increíble. Las últimas 20 vueltas han sido una locura. Hemos visto cómo Hamilton y Rosberg ralentizaban el paso y me he dicho a mí mismo que merecía la pena arriesgar en busca de la victoria", apuntó el cuarto australiano en ganar un Gran Premio de F1.

Aún así, Rosberg amplía su ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, también de Mercedes, que tuvo que abandonar.

El hijo del mítico Keke lidera el campeonato con 140 puntos mientras que su compañero es segundo con 118 y Ricciardo asciende al tercer lugar, con 79.

El mexicano del equipo Force India, Sergio Pérez, sufrió un accidente en la última vuelta cuando ocupaba el cuarto puesto. El brasileño Felipe Massa intentó adelantarle y ambos chocaron, perdiendo el control de sus monoplazas.

El inglés Jenson Button (McLaren) protagonizó una gran remontada en los últimos giros y acabó cuarto, por delante del alemán Nico Hulkenberg (Force India) y del español Fernando Alonso (Ferrari), cuyo monoplaza, a pesar de las esperadas mejoras, sigue lejos de los hombres de cabeza.