Al Mundial: arranca la travesía de Argentina por Brasil

Por Canal26

Domingo 8 de Junio de 2014 - 00:00

La aventura mundialista de la Selección argentina de fútbol comenzará mañana cuando los jugadores vuelvan del descanso al predio de Ezeiza, donde tienen previsto un entrenamiento matinal, antes de la despedida.

En efecto, a las 14 se iniciará el traslado y para ello la AFA ha convocado a la gente para que brinde su saludo al equipo nacional desde los lados de la autopista Riccheri.

"¿Qué tenés que hacer este lunes a las 2 de la tarde? Tomá nota: ir a despedir a la Selección Argentina antes de que Messi y compañía se suban al avión que los llevará a Brasil", señala la promoción de la AFA.

Desde el sitio de internet de la entidad y sus cuentas en las redes sociales, la casa del fútbol convoca a los hinchas, para que aporten "toda la pasión y el color que sólo los argentinos saben brindar".

La nueva cuenta oficial de la AFA @Argentina, que en apenas sis días ya sumó más de 180.000 seguidores, y la Fan Page en Facebook: AFA Selección Argentina (con casi un millón de fans) largaron una gran convocatoria bajo el hashtag #HastaLaVuelta.

Y entre las últimas informaciones de todo lo que acontece en torno al equipo nacional, se conoció en las últimas horas que el secretario de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, organizó una ceremonia para bendecir una imagen de la Virgen de Luján que, según aseguró, llevará él mismo a Brasil para colocarla en el vestuario argentino.

"Esta imagen de la Virgen se va con nosotros a Brasil y estará instalada junto a los jugadores", dijo el DT campeón del mundo en México 1986.

La bendición se realizó en la capilla San Francisco de Asís, ubicada en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Esa capilla había sido inaugurada por el titular de la AFA, Julio Grondona, en noviembre de 2008.

A cargo de la misa estuvo el capellán Juan José Medina, quien oró por el bienestar de los jugadores argentinos en lo sucesivo.