Expectativa por la declaración de Boudou en la causa Ciccone

El vicepresidente de la Nación prestará declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo. Su testimonio no será transmitido por televisión. Se espera que militantes oficialistas se concentren frente al edificio.
Lunes 9 de junio de 2014
En medio de la fuerte expectativa, el vicepresidente Amado Boudou se presentará hoy ante el juez federal Ariel Lijo para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que lo investiga por supuesto tráfico de influencias en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica.

El magistrado citó a Boudou para este lunes a las 11.00 en los tribunales de Retiro, adonde se concentrarán militantes oficialistas para acompañar y expresar su respaldo al titular del Senado.

Será la primera vez que un vicepresidente en ejercicio sea indagado por supuestos hechos de corrupción.

Se espera que el titular del Senado responda a todos los requerimientos del juez y del fiscal Jorge Di Lello, acompañado por su defensa, compuesta por los abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona.

Según trascendió, la estrategia de Boudou será confrontar con Lijo, luego de haber expresado días atrás que estaba seguro de que el magistrado lo procesará por la venta de la imprenta.

Por su parte, el juez afirmó que el vice deberá "ratificar o rectificar el escrito presentado por sus letrados", quienes reclamaron la nulidad de la convocatoria al vicepresidente a declarar como sospechoso.

En cuanto a la causa, se estima que Boudou ratifique la versión que ofreció en febrero pasado, cuando hizo un descargo por escrito.

En esa oportunidad, afirmó que no conoce a Alejandro Vandenbroele, el titular de The Old Fund, quien compró la empresa, al tiempo que negó haber participado de alguna reunión con los Ciccone durante le proceso en que ésta salió de la quiebra. A la vez, reiterará que no avaló ningún pedido de plan de facilidades de pago ante la AFIP.

La semana pasada, Boudou pidió que se permitiera la transmisión en vivo de su declaración, algo que fue negado por Lijo.

No obstante, el fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, afirmó que el vicepresidente tiene permitido registrar su declaración de este lunes en Tribunales.

"No me caben dudas de que Lijo me va procesar, ya el juez se lo dijo a (el diario) La Nación", remarcó Boudou en declaraciones al programa 6,7, 8 de la TV Pública y evaluó que el trámite dispuesto por el magistrado "en esa mezcla de llamado a indagatoria y auto de procesamiento", por lo que lo tildó de "mamarracho".