Cristina recibe a gobernadores de provincias petroleras

Por Canal26

Lunes 9 de Junio de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá esta tarde un encuentro con los gobernadores de las provincias petroleras, según se informó oficialmente.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 18 y, durante su transcurso, tienen previsto "fijar reglas que permitan un proceso de inversión en la producción de hidrocarburos de carácter no convencional, a raíz que nuestro país cuenta con la segunda y cuarta reservas estratégicas de carácter mundial", según informó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Está previsto que además se defina una "estrategia que permita promover inversiones sobre la base de la evaluación del impacto ambiental y lograr el objetivo estratégico de autoabastecimiento energético para nuestro país", según dijo Capitanich.

Por otra parte, se informó que se suspendió el acto de inauguración de la extensión de la línea del ferrocarril San Martín, entre las localidades bonaerenses de Pilar y Luján, previsto para esta tarde, a raíz del fallecimiento del intendente interino de Pilar, Marcelo Castillo.