Militantes fueron a Retiro con Boudou

Con pancartas y banderas en apoyo al titular del Senado, los asistentes comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del edificio judicial cerca de las 10.45, poco antes del arribo del exministro de Economía.
Lunes 9 de junio de 2014
Militantes de agrupaciones oficialistas asistieron hoy a los tribunales de Retiro para respaldar al vicepresidente Amado Boudou, quien al ingresar al edificio atravesó un momento incómodo, al ser increpado por una mujer que le gritó "ladrón".

Con pancartas y banderas en apoyo al titular del Senado, los asistentes comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del edificio judicial cerca de las 10.45, poco antes del arribo del vicepresidente.

El vicepresidente llegó a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 pasadas las 11.00 y se mostró sonriente al mantener un contacto con el grupo de militantes que lo esperaba.

Antes de cruzar la puerta de ingreso, Boudou fue increpado por una mujer que le gritó "ladrón", en medio del tumulto que se generó durante su ingreso.

Entre quienes se congregaron frente al edificio estuvieron militantes de la JP bonaerense dirigida por el diputado provincial, José Ottavis, además de representantes del PJ de Moreno, la agrupación Peronismo Kirchnerista y enviados de la localidad de Berazategui.

En la manifestación también se vieron algunas remeras de La Cámpora, la organización de Máximo Kirchner, aunque no se hicieron presentes en los principales referentes de ese espacio.

También se acercaron a los tribunales de Retiro integrantes de los sindicatos que agrupan al personal del Congreso, entre ellos, la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Los militantes permanecieron en las inmediaciones del edificio judicial hasta las 14.00, una hora después de que comenzara la declaración indagatoria del vicepresidente ante el juez federal Ariel Lijo.

Las organizaciones asistentes habían colocado una pantalla gigante en el lugar, que también fue desarmada antes de la retirada de los manifestantes.