Boudou subió a su Facebook el texto de la indagatoria

La declaración ante el juez Ariel Lijo por la causa Ciccone duró más de seis horas. El vicepresidente había anticipado que buscaría “el máximo nivel de difusión” y lo subió las redes sociales para que todos “pudieran verlo”. Lea en la nota el texto completo.

Por Canal26

Martes 10 de Junio de 2014 - 00:00

Finalmente, pasadas las 23, la declaración completa de Amado Boudou fue publicada en la página del Vicepresidente en la red social Facebook:

Antes de comenzar su declaración indatagatoria, Boudou fue notificado de las acusaciones por lo que se le imputa y se le notificó de su derecho a negarse a declarar "sin que ello implique presunción alguna de culpabilidad.

"Con el mayor respeto al señor juez, quiero manifestarle que más allá de respetar su decisión, obviamente, creo que hemos perdido una excelente oportunidad para que el pueblo pueda conocer lo que pasa en esta indagatoria", expresó Boudou en el inicio de su indagatoria.

Boudou afirmó haber tenido "nula participación en la decisión fiscal ni del pedido de quiebra" y que no tuvo participación en el levantamiento de la quiebra y dio su versión de los hechos. "Quizás en algún momento posterior a esta declaración, que se refiere a las pruebas que hay contra mí, podamos avanzar en ese sentido y deslindar las responsabilidades dentro de esta causa y de la situación que se me ha generado", agregó.

"El señor juez me imputa haber adquirido la firma Ciccone. No encuentro en toda la causa, salvo los dichos del clan Ciccone en sus irregulares testimonios, algo que puede probar esos dichos", enfatizó. "Lo llamativo es que en todo el trámite de la causa, el señor juez no merituó la prueba existente, la mayoría de ella, contratos y actas ante escribano público, es decir la ruta de los derechos políticos. Tampoco se molestó en analizar la ruta del dinero, que también surge claramente en la causa", añadió.

"Me encanta cuando me critican personajes que formaron parte de gobiernos que destruyeron al país y la vida y trabajos de millones de personas y familias. Son críticas que exhibo lleno de orgullo porque marcan a las claras de qué lado estoy", expresó Boudou.

Acta Indagatoria Amado Boudou by Diario26