El Gobierno regularía las tasas de interés de los bancos para alentar el consumo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy en su habitual conferencia de prensa que "es hora que el Banco Central regule adecuadamente las tasas de interés” para evitar ganancias "usurarias".

Por Canal26

Martes 10 de Junio de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que "es hora que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) regule adecuadamente las tasas" de interés que ofrecen las entidades crediticias para evitar ganancias "usurarias" que afectan "el poder adquisitivo del consumidor".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario indicó que hay "una estrategia que emplean grupos económicos y financieros en la República Argentina" con "índices falsos y operaciones de prensa" para "garantizarse doble tasa de ganancia" con la "comercialización de divisas y las tasas de interés".

"Sepan que el Estado va a intervenir para regular adecuadamente esta cuestión. Es hora que el BCRA regule adecuadamente las tasas para que los bancos dejen de cobrar tasas usurarias a los consumidores", advirtió.