Le robaron $500 mil en una "entradera" bancaria en La Plata

El hombre, de 52 años, recibió dos culatazos por parte de los delincuentes que le manotearon su bolso con el dinero. Analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con los malvivientes.

Por Canal26

Martes 10 de Junio de 2014 - 00:00

Investigadores policiales y judiciales analizaban imágenes de las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria del barrio platense de La Loma y también las de monitoreo público urbano, tratando de identificar a quienes a fuerza de culatazos robaron a un hombre medio millón de pesos que iba a depositar.

El hombre, identificado por la Policía provincial como Eduardo Marcelo Trezza de 52 años, había estacionado su coche en cercanías de la entidad bancaria y ni bien comenzó a caminar, recibió dos certeros culatazos en la cabeza que lo dejaron tendido con sus ropas ensangrentadas sobre la vereda en 44 y 29, huyendo los agresores con la mochila que contenía el dinero.

Para los investigadores judiciales y policiales que tomaron intervención en el caso se trató de un golpe perfecto, cuya concreción demandó menos de un minuto.

Los ladrones contaban con información precisa sobre los movimientos del empresario, que sufrió ayer a la tarde el robo de medio millón de pesos, antes de que pudiera ingresar a la entidad bancaria para depositarlo.

Trezza se dirigía a la sucursal del banco Santander Río, y no vio de los delincuentes que lo atacaron por la espalda, quienes le sacaron una mochila con el dinero y documentación, que pertenecería al giro comercial de una estación de servicio YPF de Los Hornos, propiedad de la familia de su mujer, de acuerdo a lo señalado por distintos voceros a un matutino platense.

Según indicó un matutino platense, se trata de la empresa "Orlando Luis Crignola", con sede en las calles 66 y 173, la cual, según surge de su página web, tiene "más de 50 años de experiencia, brinda asesoría en productos para el agro y es atendida por la segunda generación familiar".

El empresario herido fue trasladado en un patrullero hasta el hospital Italiano, donde "se le realizó distintas curaciones, placas y suturas, diagnosticándosele dos heridas contuso cortantes superficiales en el cuero cabelludo, flanco izquierdo, hallándose fuera de peligro, por ser leve el carácter de las lesiones padecidas, siendo dado alta", detalló el reporte oficial.

Personal de la comisaría cuarta y del Distrito Centro, comenzó a rastrillar la zona, pero sin obtener ningún rastro hasta ahora, de los autores del cinematográfico robo.

El fiscal penal en turno de La Plata, Marcelo Romero, dispuso que una comitiva de la Jefatura Departamental La Plata y, otra de la DDI local, se sumen a la pesquisa, que está centrada en la recopilación de testimonios y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene el banco y también las que proveen los equipos de monitoreo público urbano.

Trezza "no pudo precisar vestimenta ni fisonomía" de los ladrones, como así tampoco "medio, ni lugar de fuga", si bien "corrieron por 29 hacia 43", se desconoce si abordaron una moto o un coche para emprender la huida, indicaron los investigadores.

Pese a las distintas versiones que circularon en torno al violento episodio, la oficina de prensa del Banco Santander Río aclaró que la víctima no sufrió una salidera, ya que la sucursal de 44 y 29 sólo funciona para depositar dinero y no para retirar.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a la participación de un presunto entregador, que sabía dónde Trezza iba a depositar la importante cantidad de dinero y la hora en que lo iba a hacer.

Los alarmados vecinos no ocultaron su preocupación ya que por la gran actividad bancaria ya hubo varios casos de inseguridad en el barrio.

En la causa, caratulada como "robo", tomó conocimiento el juez de garantías Juan Pablo Masi.