Cristina advirtió por “formas más sutiles de colonialismo”

En un discurso pronunciado en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, apuntó al Reino Unido.

Por Canal26

Martes 10 de Junio de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner inauguró hoy el "Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur" en el predio de la ex ESMA, donde redobló el reclamo argentino a Reino Unido de soberanía sobre el archipiélago y advirtió sobre "formas de colonialismo más sutiles", que "tienen que ver con la cultura, con la economía, con las finanzas y con el comercio".

En un discurso pronunciado en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, Cristina Kirchner volvió a apuntar al Reino Unido por sus "colonialismo militar obsoleto" en el archipiélago y señaló que "las formas de colonialismo han cambiado".

"Las formas de colonialismo ya no son de toma de territorio ni, en la mayoría de los casos, de orden militar", sino que "son más sutiles, más invisibles, tienen que ver con la cultura, con la economía, con las finanzas, con el comercio", señaló.

Y agregó: "Quiero recordar hoy a los veteranos de Malvinas, a los jóvenes, que fueron a pelear, a los oficiales y suboficiales que también perdieron la vida en combate, con honor y gloria, y también el compromiso definitivo de la Argentina de que la soberanía solo se construye sobre las ideas de la paz, la memoria y la diplomacia".