Carta de madre de Ángeles a un año del brutal crimen

La cantidad de lágrimas que tengo guardadas de aquí a nuestra eternidad... Que hoy hace un año y tres días (ayer nomás) me diste la noticia que eras mejor promedio...", escribió María Elena Aduriz.

Por Canal26

Martes 10 de Junio de 2014 - 00:00

A un año del asesinato de Angeles Rawson, la adolescente de 16 años hallada sin vida en el predio del CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, su madre la recordó hoy con una emotiva carta donde expresó dolor y angustia por la ausencia de su hija.

"El cielo hoy sabe... La cantidad de lágrimas que tengo guardadas de aquí a nuestra eternidad... Que hoy hace un año y tres días (ayer nomás) me diste la noticia que eras mejor promedio...", escribió María Elena Aduriz, la mamá de Angeles, en una carta que envió a la asociación Madres del Dolor, que la publicó este martes en su página de Internet.

En un emotivo texto, la mujer contó: "Que hoy hace un año y tres días (ayer nomás) te abracé y te llené de besos y saltamos juntas como dos locas gritando de alegría y que al día siguiente nos fuimos a desayunar para festejar con moca, latte y chipá que te encantaban...".

"Que hoy hace un año y un día (ayer nomás) me acerqué a tu cama cuando dormías y te volví a llenar de besos y estabas medio refunfuñona pero igual me acariciaste la cara por última vez... El cielo hoy sabe que esto me tiene que durar toda la vida porque hace un año (ayer nomás) se terminaron de fabricar recuerdos... y que estoy gris, muy gris, un gris oscuro...", dijo en la carta.

Por último, la madre de Angeles manifestó: "Por eso el cielo hoy sabe y llora junto a mí...".

Al cumplirse este martes un año del asesinato, la familia Rawson había adelantado que no realizaría ningún tipo de acto y que no tenía pensado hacer declaraciones a la prensa.

El anuncio lo llevó a cabo el abogado de la querella, Pablo Lanusse, quien destacó que "el dolor para la familia es inmenso".

"Siguen destrozados y a la espera de que se haga Justicia", dijo Lanusse.

El único acusado, Jorge Mangeri, de 46 años, espera el juicio en su celda del penal de Ezeiza, donde cumple su prisión preventiva.

La causa se encuentra en la etapa previa al debate en manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, integrado por los jueces Luis García, Fernando Ramón Ramírez y Ana Dieta de Herrero, quienes definirán en unos meses la culpabilidad o la inocencia del exencargado de Ravignani 2360.

Por otro lado, el abogado Miguel Angel Pierri reveló este martes que un empresario era quien le pagaba la defensa de Mangeri, principal sospechoso por el asesinato de la adolescente.

Pierri aseguró que el empresario que se hizo cargo de los gastos de la defensa de quien era el encargado del edificio donde vivía la joven víctima "se llama Horacio Biagi", un exempleador del acusado.

"Por primera vez voy a dar el nombre de la persona que nos contrató: se llama Horacio Biagi", reveló Pierri, primer abogado en la defensa de Mangeri, luego reemplazado por su exsocio Marcelo Biondi.

En declaraciones a la radio Vorterix, el letrado detalló que Biagi "es un empresario de la construcción" de la zona norte de la Capital Federal que fue empleador de Mangeri "hace 12 o 14 años".

Además, Pierri puso de relieve que Biagi "es cliente" de su estudio jurídico.

"Aquel domingo, Día del Padre, me pidió que asistiera a su exempleado por la amistad que mantenía con la familia", relató el exabogado del portero.