La salud del Papa preocupa al Vaticano

Por recomendación médica canceló su segundo día de audiencias privadas y la misa matutina. El Sumo Pontífice padece una "enfermedad leve" aunque no precisan cuál es.

Por Canal26

Martes 10 de Junio de 2014 - 00:00

El papa Francisco, quien este domingo celebró la misa dominical del Pentecostés, se vio en la necesidad de aplazar algunas citas programadas para la mañana de este lunes, debido a que se siente "un poco cansado", informó El Vaticano.

"Al estar un poco cansado, el papa aplazó algunas de sus citas de esta mañana (del lunes), entre ellas, la audiencia prevista a los miembros del Consejo Superior de la Magistratura italiana", indicó el organismo religioso.

Durante la jornada de este domingo, en los jardines del Vaticano hubo un importante encuentro entre el presidente de Israel, Shimon Peres, y el mandatario de Palestina, Mahmud Abbás, lo que resultó debilitante para el representante religioso, informó el portavoz de la santa sede, el padre Federico Lombardi.

A pesar de tener un estado de salud frágil en el plano pulmonar, Jorge Mario Bergoglio, nombre real del papa Francisco, no se ha tomado ningunas vacaciones. Debido a su avanzada edad, muchos observadores consideran que el papa tiene prisa en reformar la iglesia católica, al tomar en cuenta que no le quedan muchos años por delante.

Histórico encuentro de Israel y Palestina

Un histórico encuentro entre el papa Francisco, el presidente israelí, Shimon Peres, y el de Palestina, Mahmud Abas, se llevó a cabo este domingo en la santa sede, para realizar un rezo a favor de la paz de esos países.

Con este encuentro, el Papa buscó mostrar que las tres religiones: monoteístas -cristiana, judía y musulmana- además de tener raíces comunes pueden trabajar juntas por la paz.