Matan en asalto a jefe policia rosarino

Se trata del jefe de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional II, el comisario mayor Guillermo Morgans, quien cayó abatido dentro del local ubicado en la calle Rodríguez al 200.

Por Canal26

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 00:00

Un jefe policial rosarino murió cuando intentó impedir un robo en un local de cobro de servicios que sería propiedad de uno de sus hijos y se enfrentó con dos asaltantes, que lo balearon en la cabeza.

Morgans estaba a cargo de todas las áreas investigativas de la policía rosarina, que abarcan las secciones Sustracción de Automotores, Brigada de Investigaciones, Análisis Delictivo, Seguridad Personal y Leyes Especiales.

El hecho sucedió cerca de las 15.30 cuando dos ladrones entraron armados a robar en el comercio y Morgans intentó impedir el atraco.

Según informó el portal del diario La Capital, el jefe policial forcejeó con uno de los ladrones, circunstancia en la que fue baleado en la cabeza.

El comercio sería propiedad de uno de los hijos de Morgans y tras el crimen los ladrones se dieron a la fuga, llevándose la recaudación robada en una mochila.

Según trascendidos, el local cuenta con cámaras de videovigilancia que habrían registrado el asesinato.

Apenas ocurrido el hecho se congregó en el lugar una fuerte presencia policial, mientras se desplegaba un intenso operativo en busca de los delincuentes.

Incluso se llegaron el titular de la Unidad Regional II de Rosario, el comisario inspector José Luis Amaya, y tres fiscales: Adrián Spelta, Florentino Malaponte y Miguel Moreno.

También se hizo presente el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se encontraba en la ciudad de Santa Fe y al enterarse de la noticia decició emprender el viaje a Rosario, informó La Capital.