Se desplomó venta de motos: cayó un 46% en mayo

El patentamiento sufrió esta caída en mayo de 2014, respecto al mismo mes del año pasado. Acumuló una baja del 29% en los primeros cinco meses de esta temporada.

Por Canal26

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 00:00

En el mes pasado se patentaron alrededor de 34 mil unidades, y las concesionarias esperan medidas que reactiven el mercado, ya que se espera un escenario aún más desfavorable para los meses entrantes

La preocupación por la caída en la venta de motocicletas han encendido las alarmas en varias concesionarias del país. Con respecto al mismo período del año pasado, el patentamiento bajó un 46%, la cifra más baja en lo que va de este año.

En los primeros cinco meses del año, el sector acumuló una baja del 29% en el patentamiento, con 223.872 unidades patentadas, según comunicó la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

El presidente de la asociación, Diego Dinitz, afirmó que “el mercado sigue cayendo y aún es prematuro para observar un cambio de tendencia relacionada a algunas de las medidas anunciadas recientemente por el Ministerio de Economía”. A su vez remarcó que Sabemos que en los próximos días el Banco Nación ingresará en escena con una política muy fuerte de difusión sobre líneas adicionales de crédito a tasas muy convenientes para determinados modelos de motos”.

Por último es necesario remarcar que se analiza el patentamiento por regiónes, Buenos Aires posee la mayor cantidad de ventas en el período enero-mayo, con 60.952 motos patentadas en el acumulado, aunque la localidad de mayor venta fue Tucumán, con 8.815 unidades entregadas.